Test de Respuesta Geotérmica

 

La realización de un test de respuesta geotérmica nos permite optimizar el tamaño del colector geotérmico, asegurando así a eficiencia del sistema de forma global. Se debería realizar un Test de Respuesta Geotérmica para instalaciones con una potencia térmica de BCG instalada superior a 30 kW, para zonas con concentración de sistemas individuales, para instalaciones con un funcionamiento superior a 2.400 h/año ó para instalaciones con una gran demanda de refrigeración.

 

Geoterra tiene una extensa experiencia probada en la realización de este tipo de pruebas, además de usar el software de simulación GLHEPRO 4.0, aprobado y promovido por la Asociación Internacional de Bombas de Calor Geotérmicas (IGSHPA) y el EED (Earth Energy Designer).


Para cada instalación que cumpla las condiciones anteriormente mencionadas, se realizará un estudio teórico previo, ejecución del TRG durante la obra, simulación del comportamiento del captador geotérmico en base a las demandas térmicas previstas en la instalación, y se redactará y entregará un informe técnico con diseño y justificación de los cálculos y del diseño propuesto de la captación geotérmica.

Equipo TRG GEOTERRA DRILLING
Perforación geotérmica ( 450 P1)